#ZingalesEnChile

Con éxito se realizó la conferencia “Salvando al Capitalismo de los Capitalistas” del reconocido economista italiano, Luigi Zingales, el que comenzó su presentación disculpándose por no poder hablar en español. Ésta tomó lugar hoy, jueves 10 de diciembre, en el Hotel W cerca de las 09:00 horas. El evento fue organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez y La Otra Mirada.

En la ocasión, el también profesor de The University of Chicago Booth School of Bussines defendió al capitalismo refiriéndose a éste como un sistema que funciona a favor de todos y no de unos pocos. Aseguró que la competencia es importante e, incluso, la calificó como el último bien público. Lo importante, acotó el experto, es que las reglas del juego estén claras. También se refirió a las diferencias entre ser pro-mercado y pro-negocios.
 
Luego de que el economista diera su charla, Andrés Benítez, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, lo entrevistó y le preguntó por Mark Zuckerberg quien, con 31 años, dona casi el 99% de su fortuna. Zingales le explicó que algunos ahorran impuestos por donar.