Sorman suspende su conferencia en Chile

El martes el destacado filósofo francés Guy Sorman se contactó con la fundación La Otra Mirada para suspender su conferencia sobre “La Economía no Miente” que se iba a realizar el viernes 21 de agosto en el Hotel W y a donde ya habían confirmado 1.200 personas para asistir, entre políticos, académicos, economistas, emprendedores y blogueros del ámbito nacional.

¿La razón? Un accidente en auto lo tenía sometido a controles y exámenes que no le permitirían viajar a Chile durante los próximos días. A pesar del esfuerzo del francés por mantener su viaje, los médicos no le permitieron prosperar con la idea.

La cancelación tuvo rápido eco en redes sociales donde había capturado mucha atención la entrevista realizada en El Mercurio la semana pasada y sus ideas liberales sobre una nueva derecha. Además, había que cancelar una extensa agenda de actividades que comprendían además de esta conferencia, una charla en la Universidad Adolfo Ibañez, un almuerzo con académicos y autoridades de la UAI, entrevistas a medios de comunicación local y hasta una reunión con el ex presidente Sebastián Piñera, con quien se conocen desde su última venida a Chile.

La Otra Mirada, una iniciativa del filántropo Nicolás Ibañez, ya ha traído a Chile al historiador británico Niall Ferguson, al político británico Jesse Norman y a la bloguera cubana Yoani Sanchez. En diciembre será el turno del destacado profesor y bloguero italiano Luigi Zingales, que viene a nuestro país a refrescar las ideas para analizar cómo detener el deterioro actual.