Receta Giuliani: “Yo no prestaría la 5a Avenida para una manifestación”

“Yo no prestaría la 5a Avenida para una manifestación, porque ¿cómo pasaría una ambulancia a atender a una mujer con una ataque al corazón en Sacks? No manifestarse en la vía pública no es un derecho”. Así fue como el ex alcalde republicano de Nueva York, Rudolph Giuliani respondió a uno de los temas que durante los últimas días ha sido debatido en Santiago, luego de los destrozos producidos en las manifestaciones estudiantiles.

El ex alcalde de Nueva York, recordado por inspeccionar la ciudad en medio del ataque del 11/9 y su plan de «Tolerancia Cero”, dio su receta para combatir el crimen en una ciudad —mientras hablaba como telón de fondo se veían fotos de Manhattan— y al final tuvo un diálogo con el rector de la Universidad Adolgo Ibáñez, Andrés Benítez, quien le preguntó por las manifestaciones en las calles y le puso el caso de la 5a Avenida.

“Si aparece uno que quiere manifestarse en esa calle lo detengo, y detengo al siguiente y al siguiente, porque hay derechos de otras personas que se están interrumpiendo, como usar la calle para ir al doctor o dormir tranquilo, en el caso que esto sea de noche”, dijo. Y añadió: “Las leyes son distintas, pero en EE.UU. uno puede expresarse en contra del aborto, es el derecho a expresarse, pero no puede ponerse frente a una clínica abortiva e impedir que quienes quieran practicarse un aborto lo realicen. Ahí la policía lo detendría”.

Fuente: La Segunda