¿Qué es 14ymedio?

Fundado en mayo de 2014 por Yoani Sánchez y un grupo de periodistas independientes y blogueros en Cuba, 14ymedio es el primer diario digital independiente en Cuba en más de 50 años. Su equipo se dedica a publicar noticias sobre acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales dentro de Cuba y en el mundo.

14ymedio es una start-up mediática que pretende convertirse en la fuente de información de preferencia para todo ciudadano cubano en la Isla y para cualquier persona en el mundo que busque información objetiva e independiente sobre lo que está sucediendo en Cuba.

14ymedio está muy bien posicionado para ser el medio que acompañe a Cuba durante los próximos años de transición que vivirá la Isla.

¿Cómo es el trabajo de 14ymedio?

14ymedio tiene un compromiso con la verdad y la independencia. Nuestra meta es informar, opinar y abrir un espacio para debate dentro de la sociedad cubana. En el medio digital se encuentra contenido original dividiendo en varias secciones:

2

El contenido en 14ymedio intenta abarcar diversos puntos de vistas, renuncia a la violencia verbal, se basa en hechos y no se somete a la autocensura.

¿Quéimpacto produce 14ymedio?

Además de ser un medio de comunicación, 14ymedio también desea educar a una nueva generación de ciudadanos informados que puedan utilizar las nuevas tecnologías como forma de tener mayor libertad de expresión. Estamos desarrollando tres areas de impacto:

1)      Distribución de Noticias: Desarrollar nuevos canales de distribución para que nuestro contenido llegue a millones de cubanos en la Isla

2)      Educación: Servir como un laboratorio mediático para entrenar a una nueva generación de periodistas en el uso de nuevos medios de comunicación y las tecnologías

3)      Emprendimiento: Implementar un modelo de negocio sostenible que cree nuevos empleos independientes con salarios dignos dentro de Cuba