La Otra Mirada en conversación con Guy Sorman

Cecilia Guzmán, directora ejecutiva, y Carolina Ibáñez, miembro del directorio de La Otra Mirada viajaron a Francia, París para reunirse con Guy Sorman, el reconocido intelectual que dará la conferencia La economía no miente y una charla a los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, el 21 de agosto de este año. El objetivo de la reunión fue ajustar los últimos detalles de la visita y además aprovechar de realizar una entrevista con los temas de contingencia nacional.

Las representantes del equipo le hicieron distintas preguntas. Sobre el aborto Sorman sostuvo que estaba “a favor de la libertad de elección, pero libertad de elección informada”, explicó que muchas mujeres abortan porque creen no tener más opciones, por lo que, la filantropía o los gobiernos deberían ampliar la libertad de elección con una sistema de apoyo hacia ellas.

Respecto a la gratuidad en la educación, Sorman aseguró que no existe la educación gratuita porque alguien tiene que pagar, ya sea como contribuyente o como estudiante. Incluso, expresó que “si tienes educación gratuita, por ejemplo en educación superior, quiere decir que la gente pobre está financiando a la gente rica”. A lo que agrega que “es totalmente reaccionario y contraproducente en términos de calidad”.

Sorman se declara optimista y cuando se le preguntó por las razones, dijo que tenía que ver con la realidad que vive. Explicó que hoy sus hijos van a Berlín o Estocolmo por el fin de semana, lo que sus padres no podían hacer dado los distintos conflictos internacionales de la época. “La mayoría de los europeos realmente tenemos libertad de elección y estamos en paz con nuestros países vecinos”, enfatiza la idea diciendo, “creo que tuve suerte al nacer en Europa” y termina sosteniendo que “no ser optimista es estúpido, porque es muy sencillo”.

La conferencia se llevará a cabo en el Hotel W el viernes 21 de agosto a las 08:30 horas y puedes inscribirte haciendo click aquí.