Giuliani: “La policía tiene que sentir respaldo político”

Ex alcalde de la Gran Manzana “No podemos seguir la tolerancia cero”. De visita en Santiago, sus consejos dieron pie Sebastíán Piñera a un debate en el que Ex Presidente de la República el ex presidente Piñera criticó al Gobierno.

De visita en Chile y durante una actividad realizada ayer en el hotel W, realizada por la plataforma La Otra Mirada, el célebre ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien acuñó la celebrada y polémica estrategia “Tolerancia Cero” contra la delincuencia, planteó fórmulas que tuvieron resonancia en la actual discusión pública chilena en torno a las acciones para combatir este problema.

“La policía debe sentir que tiene el respaldo político. La batalla contra la delincuencia debe partir de arriba”, argumentó el norteamericano agregando que en nuestro país “hay que aprovechar más la tecnología como los bancos de ADN con registros de delincuentes”, señaló el político estadounidense.

Las afirmaciones de Giuliani fueron recogidas por el ex presidente Sebastián Piñera quien fustigó al actual Gobierno en este ámbito.

“La primera responsabilidad de un gobierno es hacer todo lo que esté a su alcance para que la delincuencia retroceda y la seguridad avance, y desgraciadamente no es lo que está ocurriendo”, dijo.

“El Gobierno tiene que defender a las grandes mayorías y no podemos seguir siendo esclavos de un puñado de delincuentes, como son los encapuchados o los que se toman y destruyen los colegios”, declaró.

Desde el Gobierno, el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz contestó al ex mandatario. “No creo que él (Piñera) sea el más indicado para decimos lo que hay que hacer”, aseveró.

Fuente: Publimetro